eleccionesrepublicadominicana.com

Elecciones 2016 Dominicanas

Elecciones República Dominicana -  Twitter
Elecciones República Dominicana -  Facebook
Elecciones República Dominicana -  Google Plus
Resultados Elecciones 2016 Donde me toca votar Voto Exterior Horario votación Colegio Electoral Ley seca
Inicio » Encuestas Presidenciales

Encuesta Presidencial Greenberg(mayo): Danilo 57%, Luis 34%, Guillermo 1%

El presidente de la República y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados Danilo Medina aventaja con 23 puntos sobre su principal opositor Luis Abinader, según la Encuesta Greenberg publicada por el Diario Libre.

Encuesta Presidencial Greenberg(mayo): Danilo 57%, Luis 34%, Guillermo 1% - Elecciones Dominicanas 2016

De acuerdo a la encuesta Greenberg Quilan Rosner, el presidente Medina figura con un 57 por ciento, mientras que el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Abinader tiene un 34 por ciento, si las elecciones fueran hoy.

Guillermo Moreno cae un punto al 1 por ciento, y los demás candidatos reciben por debajo del 1 por ciento de los votos. Un 2 por ciento de los votantes probables permanece indeciso.

Para predecir mejor el resultado del domingo, la encuesta Greenberg-Diario Libre asignó estos votos indecisos, basado en sus preferencias extraídas de otras preguntas de la encuesta. Después de asignar estos votos, Medina llega al 60 por ciento, con Abinader al 37 por ciento, lo que constituye el resultado más probable el día de las elecciones

Esta encuesta fue realizada del 28 de abril al 2 de mayo. Mil treinta y cuatro dominicanos adultos fueron entrevistados, de los cuales 739 fueron identificados como votantes probables, lo que representa el 71 por ciento de la población en edad de votar.

El margen de error de la muestra al azar de 1,034 y 739 es de más o menos 3.1 y 3.6 por ciento, respectivamente, con un intervalo de confianza del 95 por ciento.

¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

Dejanos tus comentarios...

Te puede interesar: