eleccionesrepublicadominicana.com

Elecciones 2016 Dominicanas

Elecciones República Dominicana -  Twitter
Elecciones República Dominicana -  Facebook
Elecciones República Dominicana -  Google Plus
Resultados Elecciones 2016 Donde me toca votar Voto Exterior Horario votación Colegio Electoral Ley seca
Inicio » Encuestas Presidenciales

Encuesta presidencial Greenberg(1 abril): Danilo Medina 59% y Luis Abinader 32%

De acuerdo a la encuestas Greenber que publica el Diario Libre, el presidente Danilo Medina ganaría su reelección en la primera vuelta, superando por 27 puntos a su más cercano competidor Luis Abinader.

Encuesta presidencial Greenberg(abril): Danilo Medina 59% y Luis Abinader 32% - Elecciones 2016 Dominicanas

La Encuesta Greenberg Quinlan Rosner-Diario Libre, registra una intención de votos de 59 por ciento para Danilo Medina, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y de 32 por ciento para Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM)

La encuesta atribuye un 3% a Guillermo Moreno (Alianza País) y 1% a Minou Tavarez (Alianza Por la Democracia/Opción Democrática).

Los demás candidatos electorales: Elias Wessin (Partido Quisqueyano Demócrata/PQD), Soraya Aquino (Partido de la Unidad Nacional/PUN) y Pelegrín Castillo (Fuerza Nacional progresista/FNP) tienen menos del uno por ciento cada uno en la preferencia de los votantes, indica el estudio.

Esta encuesta fue realizada del 29 de marzo al 1 de abril por la Greenberg, una firma con sede en Washington, y para ello usó una muestra de mil seis dominicanos adultos de los cuales 716 fueron identificados como probables votantes. Su nivel de confianza es del 95 por ciento.

La anterior encuesta de Greensberg-Diario Libre se publicó en febrero y entonces Medina tenía un 55 por ciento y Abinader un 34 por ciento. Danilo Medina ha subido 4 puntos, mientras Luis Abinader ha perdido 2 puntos.

¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

Dejanos tus comentarios...

Te puede interesar: