eleccionesrepublicadominicana.com

Elecciones 2016 Dominicanas

Elecciones República Dominicana -  Twitter
Elecciones República Dominicana -  Facebook
Elecciones República Dominicana -  Google Plus
Resultados Elecciones 2016 Donde me toca votar Voto Exterior Horario votación Colegio Electoral Ley seca
Inicio » Encuestas Presidenciales

Encuesta presidencial CID(19 abril): Danilo 65.2%, Luis 28.8%, Guillerno 2.1%

De acuerdo con una encuesta de la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo S. A. (CID Latinoamérica), el presidente Danilo Medina resultaría ganador de las elecciones de este año si estas se hubieran llevado a cabo al día 19 de abril.

Encuesta presidencial CID(abril): Danilo 65.2%, Luis 28.8%, Guillerno 2.1% - Elecciones 2016 Dominic

El estudio realizado por CID indicó que al consultar sobre la persona a la que ciudadanos darían el apoyo, el actual presidente obtendría un 65.2%, suficiente para ser electo en primera vuelta, seguido por Luis Abinader con un 28.8% y Guillermo Moreno (2.1%).

El muestreo indica que fue realizado entre el 15 y 19 de abril, entrevistando 1,074 ciudadanos dominicanos, en una muestra representativa de la población adulta a nivel nacional.

La investigación, con un margen de error de 3 puntos tiene un nivel de confianza del 95% y es parte del Programa de estudios de opinión pública que la empresa realiza periódicamente desde 1977.

La firma encuestadora agregó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continúa siendo la agrupación política más grande del país, con un 60% de simpatizantes, a los que se les une un 5% del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que después de muchos años de ser la segunda fuerza electoral hoy se ve relegado a un lejano tercer lugar. Dijo que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) con un 23% se consolida en el segundo lugar, alrededor de Luis Abinader y Carolina Mejía. El resto de partidos obtiene números bastante bajos y corren el riesgo de no alcanzar el 5% de respaldo en las elecciones, puntualizó.

Dijo además que la percepción de triunfo hacia Danilo Medina es considerable y que a nivel general, el 75% considera que él será el ganador el próximo 15 de mayo, con un optimismo total entre sus simpatizantes, además que uno de cada cinco seguidores del PRM también le mencionan como quien seguirá ocupando la silla presidencial en el próximo período.

Fuente: http://www.cdn.com.do/

¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

Dejanos tus comentarios...

Te puede interesar: