eleccionesrepublicadominicana.com

Elecciones 2016 Dominicanas

Elecciones República Dominicana -  Twitter
Elecciones República Dominicana -  Facebook
Elecciones República Dominicana -  Google Plus
Resultados Elecciones 2016 Donde me toca votar Voto Exterior Horario votación Colegio Electoral Ley seca
Inicio » Encuestas Presidenciales

Encuesta presidencial Benenson(abril): Danilo Medina 66% y Luis Abinader 26%

La firma norteamericana Benenson Strategy Group otorga al presidente Danilo Medina 40 puntos de ventaja sobre su más cercano contenedor, el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

Encuesta presidencial Benenson(abril): Danilo Medina 66% y Luis Abinader 26% - Elecciones 2016 Dominicanas

Si las elecciones se celebraran hoy, el presidente de la República y candidato a la reelección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, obtendría un 66% del favor del electorado, frente a un 26% que lograría el candidato Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Los datos están contenidos en la firma encuestadora Benenson strategy Group, presentado por Peter Brodnitz, quien explico que la encuesta muestra que casi 8 de cada 10 dominicanos piensa que el PLD ganará las próximas elecciones.

Si las elecciones fueran hoy, el Presidente Medina ganaría por una diferencia de 40 puntos frente a Abinader. Y eso representa 13 puntos más que en la encuesta realizada por esta misma firma encuestadora en el mes de febrero

Brodnitz dijo que los resultados de la encuesta que realizaron en febrero mostraron que Medina tenía un 59 por ciento, mientras que Luis Abinader un 32 por ciento, lo que indica que el presidente Medina ha aumentado significativamente.

El sondeo fue realizado del 30 de marzo al 6 de abril entre 1013 personas escogidas al azar.



¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

Dejanos tus comentarios...

Te puede interesar: