eleccionesrepublicadominicana.com

Elecciones 2016 Dominicanas

Elecciones República Dominicana -  Twitter
Elecciones República Dominicana -  Facebook
Elecciones República Dominicana -  Google Plus
Resultados Elecciones 2016 Donde me toca votar Voto Exterior Horario votación Colegio Electoral Ley seca
Inicio » Información para votar

Aproximadamente 1,800 internos ejercerán el derecho al voto este 15 de mayo

Aproximadamente mil 800 privados de libertad podrán ejercer el voto este próximo 15 de mayo para escoger a los candidatos presidenciales y vicepresidenciales, según informaron los principales representantes de la Procuraduría General de la República y la Junta Central Electoral.

Aproximadamente 1,800 internos ejercerán el derecho al voto este 15 de mayo

Un aproximado de 1,800 internos, que se encuentran bajo prisión preventiva, podrán ejercer su derecho al voto durante los comicios del próximo 15 de mayo, en los 18 colegios electorales que dispuso el ente comicial en los recintos carcelarios.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, explicó durante una visita al Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, que el sufragio de los internos es un hecho trascendental y sin precedentes en el país, que garantizará el derecho constitucional de la participación.

“Este grupo de dominicanos que se encuentran privados de libertad, por primera vez en la historia dominicana podrán ejercer los derechos que les da la Constitución de la República”, señaló.

También, el procurador general Francisco Domínguez Brito señaló que el voto de los privados de libertad es un hecho de gran importancia para el país y elogió la actuación de la JCE; además invitó a la población en general a votar el próximo 15 de mayo.

Durante el encuentro, que se realizó en la cárcel de Najayo, se efectuó un simulacro encabezado por los internos Ingrid Mateo y Euclides de la Rosa y se ofrecieron detalles sobre cómo podrá votar la población penitenciaria, que en esta ocasión sólo tendrá la opción de sufragar por la Presidencia y la vicepresidencia. Trascendió que en el reglamento para el sufragio de los internos, se fijó como hora de inicio del proceso las 11:00 de la mañana y que si uno de los reclusos obtiene su libertad antes de las elecciones, podrá votar en su colegio electoral de origen. Al finalizar los comicios y el conteo de votos, se publicarán los resultados en cada centro.



Fuente: http://www.elcaribe.com.do/

¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

Dejanos tus comentarios...

Te puede interesar: