eleccionesrepublicadominicana.com

Elecciones 2016 Dominicanas

Elecciones República Dominicana -  Twitter
Elecciones República Dominicana -  Facebook
Elecciones República Dominicana -  Google Plus
Resultados Elecciones 2016 Donde me toca votar Voto Exterior Horario votación Colegio Electoral Ley seca
Inicio » Información para votar

¿Quiénes votan el 15 de mayo en las Elecciones Presidenciales, Congresuales y Municipales?



Según el artículo 208 de la Constitución Dominicana, es un derecho y un deber de ciudadanas y ciudadanos el ejercicio del sufragio para elegir a las autoridades de gobierno y para participar en referendos.



¿Quiénes tiene derecho a votar?

Tienen derecho al voto quienes sean mayores de 18 años o quienes complan 18 años antes o en la fecha más cercana a las próximas elecciones y además esten incluidos en el Padrón Electoral.

Para las Elecciones Generales 2016, tienen derecho a votar todos los dominicanos y dominicanas que hayan cumplido 18 años de edad antes del 15 de mayo y formen parte del Padrón Electoral

¿Qué es el padrón electoral?

Es el listado definitivo de los ciudadanos con derecho al voto por cada colegio electoral, que contiene los nombres, foto y número de cédula de identidad y electoral de los mismos.

Habilitados para votar. ¿Cómo saber si estoy incluido en el padrón electoral?

Usted puede consultar online si esta habilitado o no para participar de las próximas elecciones. CONSULTA AQUI EL PADRON ELECTORAL Y SI ESTAS HABILITADO PARA VOTAR

Requisito para votar

Debes contar con tu Cédula de Identidad y Electoral para ejercer tu derecho al voto, el día de las elecciones debes presentar este documento para verificar tu identidad.

¿Quiénes NO pueden votar?

No tienen derecho al sufragio los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, ni quienes hayan perdido los derechos de ciudadanía o se encuentren suspendidos en tales derechos.(Artículo 208, Constitución Política de la República Dominicana)
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
Dejanos tus comentarios: