eleccionesrepublicadominicana.com

Elecciones 2016 Dominicanas

Elecciones República Dominicana -  Twitter
Elecciones República Dominicana -  Facebook
Elecciones República Dominicana -  Google Plus
Resultados Elecciones 2016 Donde me toca votar Voto Exterior Horario votación Colegio Electoral Ley seca
Inicio » Información para votar

¿Cuándo son las Elecciones en la República Dominicana?. Fecha de la elección de presidente, diputados, senadores, alcaldes



Este año(2016) se realizará las Elecciones Ordinarias Generales Presidenciales, Congresuales y Municipales a nivel nacional. La Junta Central Electoral es el organismo a cargo de la administración y conducción de las elecciones de las autoridades gubernamentales.



Según las leyes dominicanas, las elecciones de las autoridades públicas se realizan el segundo domingo de mayo de cada año electivo (cada cuatro años) y el órgano encargado del diseño, ejecución y desarrollo del Plan Electoral es la Junta Central Electoral, creada por mandato constitucional.

FECHA DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES, CONGRESUALES Y MUNICIPALES 2016

Las elecciones generales (presidenciales, congresuales, municipales y de diputados de ultramar) de la República Dominicana de 2016 se celebrarán el domingo 15 de mayo de 2016 de forma simultánea en todo el territorio del país.

Es la primera elección desde el año 1994 donde todas las autoridades públicas serán electas de forma simultánea, y la primera en la historia socio-política dominicana en que todas sus autoridades serán electas de forma simultánea y directa.

FECHA DE LA EVENTUAL SEGUNDA VUELTA

La legislación de República Dominicana también establece que para alcanzar la presidencia un candidato debe superar la mayoría absoluta (50% + 1) de los votos válidos, para evitar una segunda vuelta electoral, que se celebraría el ultimo domingo de junio del mismo año electivo.

Es decir en caso de una eventual segunda elección presidencial, esta se realizaría el domingo 26 de junio de 2016.

En esta última elección sólo participarán las dos candidaturas que hayan alcanzado el mayor número de votos, y se considerará ganadora la candidatura que obtenga el mayor número de los votos válidos emitidos
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
Dejanos tus comentarios: