eleccionesrepublicadominicana.com

Elecciones 2016 Dominicanas

Elecciones República Dominicana -  Twitter
Elecciones República Dominicana -  Facebook
Elecciones República Dominicana -  Google Plus
Resultados Elecciones 2016 Donde me toca votar Voto Exterior Horario votación Colegio Electoral Ley seca
Inicio » Información para votar

¿Con que documento se vota el 15 de mayo? - Elecciones Presidenciales, Congresuales y Municipales 2016



Una vez abierta la votación, los electores entrarán uno a uno al local que ocupe el colegio electoral, en el orden de su llegada, es en este paso de la votación que el elector debe identificarse ante los miembros del colegio electoral.



El día de la votación, los electores deben llevar sus Cédulas de Identidad y Electoral, este es el documento de identidad que deberás presentar a los miembros de los colegios electorales para tu respectiva identificación.

El elector entregará su Cédula de Identidad y Electoral al presidente del colegio electoral, o quien haga sus veces, para verificar si esta habil para votar. Sin estos requisitos al elector no se le permitirá votar.

Los dominicanos tenían plazo hasta el 15 de enero de 2016 para la inscripción y obtención de la nueva cédula de identidad y electoral, y para la renovación de la cédula de identidad y electoral por el nuevo formato de dicho documento, con fines electorales.

Puedo votar con la anterior cédula amarilla

La Cédula de Identidad y Electoral es el único documento de Identificación legalmente emitido con el cual los ciudadanos y ciudadanas dominicanos realizan los actos y actividades de la vida civil, así como el ejercer su derecho al voto, para el caso de los que poseen el documento correspondiente.

La única cédula de identidad y electoral que tendrá validez será la nueva, es decir, aquella cuya expedición se ha producido a partir del mes de abril del 2014, y que contiene los datos biométricos faciales y dactilares de las personas debidamente validados.

¿Qué hacer si perdí o me robaron mi cédula?

Usted debe tramitar el duplicado de su documento lo antes posible.

Los Centros de Cedulación de la Junta Central Electoral continuarán expidiendo duplicados de la Cédula de Identidad y Electoral a aquellas personas que renovaron el documento y lo hayan extraviado o se los robaron, hasta las 6:00 de la tarde de este viernes 13 de mayo en curso, de manera gratuita.

En tal sentido, los Centros de Cedulación en el país así como los que funcionan en las comunidades dominicanas residentes en el exterior, estarán abiertos y ofreciendo ese servicio, como forma de garantizar que aquellas personas que por cualquier circunstancia hayan perdido su cédula de identidad y electoral, puedan adquirir un duplicado y así ejercer su derecho al voto el próximo domingo 15 de los corrientes.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
Dejanos tus comentarios: