eleccionesrepublicadominicana.com

Elecciones 2016 Dominicanas

Elecciones República Dominicana -  Twitter
Elecciones República Dominicana -  Facebook
Elecciones República Dominicana -  Google Plus
Resultados Elecciones 2016 Donde me toca votar Voto Exterior Horario votación Colegio Electoral Ley seca
Inicio » Información para votar

Declaran días no laborables desde 12 del medio día del 14 de mayo hasta las 6:00 a.m. del 16 de mayo



El próximo 15 de mayo el país celebrará elecciones generales para elegir a los representantes en los niveles presidencial, congresual y municipal. El Presidente de la República declara días no laborable desde el sábado 14 de mayo a partir de las 12 del medio día.



El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, a través del decreto 157-16, declaró no laborable en todo el territorio nacional, desde el sábado 14 de mayo a partir de las 12:00 del mediodía hasta las 6 de la mañana del lunes 16 de mayo del 2016.

El decreto, firmado el 5 de mayo de 2016, explica que quedan exceptuados las entidades de servicios públicos(hospitales, bomberos, transportes, guardianes privados y otros similares), las cuales deberían realizar sus labores en forma habitual. En tales casos los empleadores y directores de las mismas, deberán adoptar medidas que permitan el ejercicio del derecho al voto de sus trabajadores o empleados.

La medida dispuesta por el presidente Medina facilitaría que muchas personas puedan trasladarse hacia el interior del país a ejercer el sufragio.

El objetivo es garantizar el ejercicio del derecho al voto de todos los ciudadanos.

¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
Dejanos tus comentarios: