eleccionesrepublicadominicana.com

Elecciones 2016 Dominicanas

Elecciones República Dominicana -  Twitter
Elecciones República Dominicana -  Facebook
Elecciones República Dominicana -  Google Plus
Resultados Elecciones 2016 Donde me toca votar Voto Exterior Horario votación Colegio Electoral Ley seca
Inicio » Información para votar

Sólo con tu cédula consulta los padrones y conoce donde votar el 15 de mayo



Según en el padrón electoral entregado por la JCE a los partidos políticos figuran casi 7 millones de electores hábiles para ejercer el sufragio el 15 de mayo en las Elecciones Presidenciales, Congresuales y Municipales.



El padrón electoral está constituido por la totalidad de personas habilitadas para ejercer el sufragio en una elección determinada. Se diferencia del maestro de cedulados en que éste último incluye todas las personas que tienen cédula de identidad, aun aquellas que no pueden ejercer el sufragio como serían los militares y policías, extranjeros residentes, menores de edad e interdictos.

Desde el año 1998 la República Dominicana cuenta con uno de los padrones electorales más modernos de América Latina. Es un padrón fotográfico a color, que se ha sometido desde su formación a continuas depuraciones para elevar su calidad: se han ido sacando las personas fallecidas, eliminando los casos de duplicidad y completando la información vital de los electores que figuran en este importante instrumento.

El padrón electoral se entrega periódicamente a los partidos políticos para que lo sometan a las revisiones técnicas correspondientes. Los partidos políticos utilizan el padrón electoral no solamente en el trabajo de campo que precede a las elecciones, sino también el mismo día de la jornada electoral, en el momento en que se produce la asistencia y confirmación de los electores en la mesa de votación

Consulta aquí el Padrón electoral, sepa si estas habil para votar y conoce tu recinto

Para realizar la consulta usted solo debe ingresar su Cédula, hacer check en el recuadro "No soy robot" y finalimente hacer clic en el botón "Buscar Data"

Como resultado de la consulta en la primera fila le indicará si esta o no HABIL PARA VOTAR, además en la misma consulta usted podrá conocer la dirección de su recinto de votación asi como cual es su colegio electoral.

¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
Dejanos tus comentarios: