eleccionesrepublicadominicana.com

Elecciones 2016 Dominicanas

Elecciones República Dominicana -  Twitter
Elecciones República Dominicana -  Facebook
Elecciones República Dominicana -  Google Plus
Resultados Elecciones 2016 Donde me toca votar Voto Exterior Horario votación Colegio Electoral Ley seca
Inicio » Información para votar

Resultados 2016 de la elección de Presidente, Senadores, Diputados y Alcaldes



Los dominicanos elegieron presidente de entre ocho candidatos, 32 senadores, 190 diputados y autoridades municipales, de una oferta de 26 partidos políticos, para un período de cuatro años. A través de esta página web le informaremos sobre los primeros Resultados Electorales.



El mandatario Danilo Medina como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consolidó su victoria en el cuarto boletín emitido por la Junta Central Electoral (JCE), al alcanzar el 61.96% de los votos, contra un 35.23% de su más cercano competidor, Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para una ventaja de 26.73%, con más del 50% de los colegios computados.

En ese boletín también se consolida el PLD como la primera fuerza electoral del país, al obtener, sólo como partido, el 50.26 % de los votos válidos emitidos, es decir, 1,339,704 votos.

Los demás candidatos presidenciales quedaron en el orden siguiente: Guillermo Moreno, de Alianza País, 47,686 votos, para un 1.79%. Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), 10,540 votos para 0.40%.

Mientras que Minou Tavárez Mirabal, de la Alianza por la Democracia (APD), y Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), 8,297 y 8,353 votos, respectivamente, para un 0.31%. Hatuey De Camps, del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), tenía 3,998 votos, para un 0.15 %; y Soraya Aquino, del Partido de Unidad Nacional (PUN) 2,670 votos para un 0.10%.

El PLD y sus aliados también mantenían su ventaja a nivel congresual, al ir delante en 27 de las 32 senadurías del país.

Las otras cinco plazas estaban encabezadas, dos por el partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que serían San Pedro de Macorís y Valverde; dos para el Partido Revolucionario Moderno (PRM): Puerto Plata y El Seibo, y otra para el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), la de San José de Ocoa.

En este boletín ya fueron computados 9,335 colegios electorales de los 16,070 que funcionaron a nivel nacional, para el 58.09 %, y restando aún por computar unos 6,735 colegios.

Todavía la JCE no ha definido la cantidad de diputados, diputados nacionales, alcaldes, regidores, directores de distritos municipales y vocales que correspondería a cada partido.

Aunque el PLD y sus aliados mantenían la ventaja en la mayoría de las plazas importantes de la provincia Santo Domingo y Santiago, en el Distrito Nacional, el candidato del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados, David Collado, conservaba la ventaja (57.58%), sobre el candidato oficialista, Roberto Salcedo (36.20%).

Boletines electorales de la JCE

Descarga AQUI los últimos boletines electorales emitidos por la Junta Central Electoral (JCE)

Sigue en vivo como van los resultados electorales

¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
Dejanos tus comentarios: